twitter
rss

Listos para aprender.
Los niveles de aprendizaje, desarrollo y éxito escolar de los niños dependen de varios factores, como la salud del niño y su bienestar físico, su preparación social y emocional, y sus destrezas de lenguaje, así como su conocimiento general sobre el mundo. Salud y bienestar físico Al asegurar que su niño tenga alimentos nutritivos, ejercicio y cuidado médico regular, usted le da un buen comienzo en la vida y minimiza las posibilidades de desarrollar problemas de salud serios o de aprendizaje más tarde en la vida.



Alimentos.

Los niños necesitan una buena dieta. Después de que su niño nace, requiere alimentos nutritivos para mantenerse sano. Los niños de edad escolar se pueden concentrar mejor en clase si comen alimentos balanceados que incluyen panes y cereales; frutas y vegetales; carne, aves, pescado y/o sustitutos de la carne (tales como los huevos, frijoles, y chícharos); así como también necesitan leche, queso y yogur. Asegúrese que su niño no coma demasiadas grasas y alimentos dulces.
Los niños entre las edades de 2 a 5 años generalmente pueden comer los mismos alimentos que los adultos, pero en porciones más pequeñas. Su pediatra o asesor médico le puede dar buenos consejos sobre qué alimentos darle a su bebé o niño menor de 2 años.


Ejercicio.

Los niños necesitan hacer ejercicio. Para aprender a controlar y coordinar los músculos mayores en los brazos y las piernas, su niño necesita tirar y recoger pelotas, correr, saltar y bailar, etc. Para aprender a controlar y coordinar los músculos más pequeños en las manos y los dedos, su niño necesita colorear con crayones, armar rompecabezas, utilizar tijeras infantiles (sin puntas filosas), cerrar la cremallera de su chaqueta, y poder agarrar objetos pequeños como moneditas.


Cuidado médico.

Los niños necesitan exámenes médicos regulares, vacunas, y cuidado dental. Es muy importante que usted busque un doctor o una clínica donde su niño pueda recibir atención médica rutinaria o cuidado especial si se enferma o se lastima. Los niños necesitan vacunas, y cuidado dental.
Al cumplir los 3 años de edad a más tardar, su niño también debe comenzar a recibir exámenes dentales regulares.




Preparación social y emocional.
Los niños comienzan la escuela con diferentes grados de madurez social y emocional. Estas cualidades toman tiempo y requieren de práctica para aprenderlas bien. Deles oportunidades para desarrollar las siguientes cualidades positivas:



Confianza en sí mismos: Los niños deben sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito. Los niños que demuestran seguridad en sí mismos están más dispuestos a intentar cosas nuevas y seguir intentando si es que no logran éxito la primera vez.


Independencia: Los niños deben aprender a hacer las cosas por sí mismos.


Motivación: Los niños deben querer aprender.

Curiosidad: Los niños tienen una curiosidad natural la cual se debe cultivar para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para aprender lo que se les presenten.

Persistencia: Los niños deben aprender a acabar lo que han comenzado.

Cooperación: Los niños deben saber cómo llevarse bien con otros y aprender a compartir y tomar turnos.

Autocontrol: Los niños deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar enojo. Deben comprender que algunas formas de comportarse, como pegar y morder, no son aceptables.

Empatía: Los niños deben expresar un interés por otras personas y comprender cómo se sienten.

0 comentarios:

Publicar un comentario